Filosofía de éxito de las Fuerzas Especiales

 

¿Qué podemos aprender de las fuerzas especiales?

Las fuerzas especiales de las unidades militares como los Navy SEALS, SAS, los Marine Corps, Rangers, Spetsnaz Rusos etc tienen una mentalidad de excelencia, de ser “superiores” a las personas comunes y corrientes.

Les da orgullo esforzarse más que los demas, para ser los mejores y desempeñar su trabajo exitosamente a niveles muy altos.

¿Cuál es tu plan?

Hacer planes es esencial en las fuerzas especiales.   Antes de cada misión los operadores de las fuerzas especiales son informados detalladamente en el plan de la misión.

Debes tener una idea muy clara de tus objetivos y cómo vas a realizar tus objetivos.

Define tus objetivos y haz un plan para completarlos.  ¿Cuáles serán los pasos que debes tomar que te acercarán a tus objetivos?  Los planes simples y directos casi siempre son los más efectivos.

Entre más complicado el plan, más chances hay de fracaso.

 

Las fuerzas especiales tienen una mentalidad de esforzarse al máximo para ganar.

Las fuerzas especiales tienen una mentalidad de que en la vida uno o GANA, o PIERDE.  Y que la opción debe ser GANAR.

Tienen la mentalidad de no sólo hacer lo mínimo en la vida, de no quedarse en el medio.  El medio es para las personas comunes y corrientes.  Las fuerzas especiales se esfuerzan más.  Dan su máximo.

Es una mentalidad exitosa que les brinda éxito en la vida y en todo lo que se enfocan.

Si tu simplemente te esfuerzas más que los demás (le das a las cosas tus MEJORES intentos) y eres más disciplinado que los demás, tu tendrás más éxito que los demás.

 

Las fuerzas especiales se enfocan en pocos objetivos a la vez.

No persigas demasiados objetivos al mismo tiempo.  Tener multitareas es detrimental para tus resultados.  Es mejor tener sólo un objetivo a la vez.

Simplifica tu vida y piensa qué cosas son las más importantes para ti.  Una vez sepas esto tu puedes enfocarte y darles prioridad a estas cosas.

 

Período de disciplina extrema.

Las fuerzas especiales (y también en las tradiciones de los guerreros de culturas antiguas) tienen impuestos sobre ellos un período inicial en el cual deben esforzarse hasta más allá de sus límites como parte de su entrenamiento. Todas las personas que quieren ser admitidos a las fuerzas especiales deben pasar un entrenamiento inicial.  Este entrenamiento inicial de las fuerzas especiales, tiene algo en común en todo el mundo:  es extremadamente difícil.  Es diseñado para que solamente las personas suficientemente fuertes de cuerpo y mente logren completarlo.

Tu puedes hacer algo similar a esto también.
Por ejemplo, durante 30 días, impónete a ti mismo un plan de disciplina. Puedes levantarte más temprano por este período, o hacer el doble o el triple de ejercicio que normalmente haces. O puedes practicar meditación diariamente.

En las culturas antiguas, este período de entrenamiento extremo tiene un aspecto espiritual también, por que el cuerpo y la mente están conectados.